Sunday, January 17, 2021

Anthony Fauci alerta sobre dos cepas de coronavirus "más nefastas" en Brasil y Sudáfrica - RT

Anthony Fauci

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU., advirtió este domingo sobre el surgimiento de cepas de coronavirus "más nefastas", en diálogo con el programa de la NBC 'Meet the Press'.

De acuerdo con Fauci, se están examinando "con mucho cuidado" dos nuevos subtipos mutantes detectados en Sudáfrica y Brasil, además del altamente contagioso registrado por primera vez en Reino Unido. "La gente necesita darse cuenta de que hay más de una cepa mutante como la de Reino Unido, que esencialmente ha dominado", aseveró.

El mayor experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. ha subrayado que no quiere que "la gente entre en pánico" con sus declaraciones, pero que es necesario que la población tome estas nuevas cepas de covid-19 "muy en serio".

Hablando de la variante del SARS-CoV-2 detectada en diciembre en el Reino Unido, Fauci recuerda que, aunque no es "más virulenta", es decir, "no te enferma más ni te hace más propenso a morir", hay que ser precavidos con su manejo. "Tenemos que tener cuidado porque, cuantos más casos tengamos, más hospitalizaciones tendremos. Y cuantas más hospitalizaciones, más muertes", resalta.

El experto deja claro que hay que "analizar con atención" si esa mutación "reduce el impacto de la vacuna" para determinar si es necesario "hacer algunas modificaciones". "Lo estamos estudiando con mucho cuidado", reitera.

Hablando del programa de vacunación en EE.UU., que ha tenido contratiempos y demoras, Fauci es optimista y afirma que nuevos fármacos podrían estar listos para su posible aprobación "en semanas, no meses". Detalló que los candidatos vacunales de Johnson&Johnson y AstraZeneca pronto podrán ser mostrados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

La FDA ya aprobó las vacunas de Moderna y Pfizer para uso de emergencia. De acuerdo con la NBC, en EE.UU. se han administrado casi 14 millones de vacunas y el ritmo de vacunación sigue aumentando, con más de un millón de personas vacunadas la semana pasada. No obstante, existen preocupaciones sobre el ritmo, los suministros, las pautas estatales y la disponibilidad de citas para acceder a los preparados.

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin