Friday, November 13, 2015

Madrid prohíbe aparcar en el centro por la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido hoy aparcar en el centro de la ciudad por la alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) que emiten los coches, una medida que hará excepción con los residentes, vehículos comerciales o de cero emisiones y taxis.


La medida se suma a las restricciones que empezaron ayer y que reducen a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en la M-30, el primer cinturón de circunvalación, y las principales vía de acceso a la capital de España.

El Ayuntamiento, con Manuela Carmena al frente, ha pedido a los madrileños que utilicen los servicios públicos, que han sido reforzados, ante una situación que no tiene visos de solucionarse ya que no hay previsión de lluvias.

"Esta situación es mala", ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la Cadena SER, que ha puntualizado que esta restricción se mantendrá hasta las 21:00 horas.

La jueza y activista Carmena ha opinado esta mañana que "a primera vista" parece que hay una "disminución de vehículos" en el centro de la ciudad y que el tráfico "va muy fluido", en la segunda jornada con restricciones.

"A primera vista y hablando con los correspondientes responsables de la Policía Municipal me dicen que hay una disminución de vehículos en la almendra de Madrid, parece que el tráfico va muy fluido, y parece ser que la M-30 ha habido una disminución de velocidad", ha señalado Carmena, en declaraciones a Onda Cero.

La alcaldesa ha agregado, sin embargo, que son datos que no se pueden concretar y que sólo son una "primera impresión" que responde a que, "por lo menos una respuesta positiva por parte de los madrileños hay". También ha indicado que las previsiones del tiempo hablaban de lluvia en dos días y que eso "vendría fenomenal".

En cambio la líder de la oposición en el ayuntamiento, la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado la "descoordinación" y "malísima gestión" del Ayuntamiento en aplicar el protocolo contra la contaminación.

"Lo primero es proteger la salud de las personas y luchar contra la contaminación, pero esto se debe organizar mejor. No puede irse la gente a la cama pensando que no va a haber ninguna restricción y por la mañana cuando la gente sale de sus casa se encuentra con que no puede aparcar en el recinto donde están los parquímetros", ha criticado.
  [mundo.sputniknews.com]
13/11/15

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Δημοσιεύτηκε από Geo Kok στις Πέμπτη, 11 Φεβρουαρίου 2021
Δημοσιεύτηκε από Geo Kok στις Παρασκευή, 12 Φεβρουαρίου 2021
Δημοσιεύτηκε από Geo Kok στις Πέμπτη, 11 Φεβρουαρίου 2021
Blog Widget by LinkWithin