Saturday, October 19, 2013

Europa sigue adelante con el plan de subir los aranceles al biodiésel argentino...

Terminó el plazo de dos semanas para observaciones de las partes. La cámara de productores argentinos no logró convencer a la Comisión Europea y se mantiene la propuesta de subir los aranceles hasta un 26%.

A partir del 28 de noviembre, la Unión Europea impondría los temidos aranceles de entre 22% y 26% contra la industria argentina del biodiésel por presunto dumping. Según un comunicado de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), ese fue el mensaje que escucharon los representantes de los productores durante la reunión con los técnicos de la Comisión Europea celebrada este miércoles en Bruselas.


"La aplicación de esa medida haría colapsar a la industria argentina de biodiesel repercutiendo en toda la cadena sojera, ya que la Argentina fabrica todo su biodiésel sobre la base de la soja", dice el comunicado. Los abogados de CARBIO argumentaron el miércoles que las medidas propuestas contra la Argentina tenían su fundamento en razonamientos "abusivos, técnicamente insostenibles y basados en cálculos artificiales que suponen niveles de renta no realistas para ningún tipo de industria, así como absolutamente incompatibles con las reglas de la Organización Mundial del Comercio".


La Comisión Europea planea enviar a los países de la Unión Europea la propuesta de establecer los elevados derechos de importación al biodiésel argentino para su votación este 22 de octubre. Los productores esperan que cuando se implemente la medida, el 28 de noviembre, el mercado europeo quedará "plenamente cerrado a las exportaciones argentinas (...) generándose una pérdida superior a los mil millones de dólares"


La Comisión Europea informó a principios de mes que había una propuesta firme para aumentar los aranceles de importación del biodiésel procedente de Argentina e Indonesia (de estos dos países proviene el 90% de sus importaciones de biodiésel). En ese momento se abrió un plazo de dos semanas para hacer observaciones antes de que la "Comisión" presentase la propuesta al Consejo Europeo.


Las sanciones contra Argentina surgieron tras la expropiación de YPF a la española Repsol. Primero hubo represalias de España y después vinieron las de la UE. Desde mayo, la UE viene aplicando a los embarques locales un arancel "provisorio del 8%. Las nuevas tasas antidumping se ubican entre el 22% y 26%. Además, a partir del próximo año podría sumarse otro aumento del 6,5%. Es porque Argentina va camino a perder las actuales "preferencias arancelarias" que tiene con la UE.

http://www.ieco.clarin.com/agronegocios/Europa-suba-aranceles-biodiesel-argentino_0_1013299138.html
18/10/13
---

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Δημοσιεύτηκε από Geo Kok στις Πέμπτη, 11 Φεβρουαρίου 2021
Δημοσιεύτηκε από Geo Kok στις Παρασκευή, 12 Φεβρουαρίου 2021
Δημοσιεύτηκε από Geo Kok στις Πέμπτη, 11 Φεβρουαρίου 2021
Blog Widget by LinkWithin