Saturday, October 26, 2013

Científicos revelaron que pueblos americanos podrían tener raíces en Europa...

Un grupo de científicos revelaron este viernes a los medios locales que los pueblos nativos americanos podrían tener raíces en el continente europeo.El descubrimiento se conoció tras desglosar la información genética de un niño que vivió hace unos 24 mil años.

En ese particular, los indicios de la investigación subrayaron que los restos del pequeño fueron encontrados en un yacimiento Malta ubicado en Siberia, Estado ubicado al noroeste de Asia.


Eske Willerslev y Kelly Graf, fueron los científicos que presentaron la investigación en el marco de la conferencia Paloamerican Odissey 2013 que tuvo lugar en Estados Unidos. Desde allí, los investigadores resaltaron que parte de los genes del infante solo se localizan en los pueblos americanos.
“Los tipos de cromosoma Y y el genoma mitocondrial se encuentran casi exclusivamente en los países europeos y los pueblos del oeste de Asia”, resaltaron.

El hallazgo podría explicar que los descendientes del niño pudieron haber llegado a Siberia desde Europa y haberse mezclado con los habitantes del país asiático. "Los génes de los europeos occidentales, frecuentemente encontrados en los pueblos americanos, no siempre resultan de la mezcla con los europeos, después de la colonización algunos de estos génes son considerados antiguos", dijo Willerslev.

Los países de América Latina durante años han sido considerados como los pioneros de la transculturalización. Luego de la colonización y la liberación de los pueblos, han surgido movimientos sociales y leyes que apuntan al rescate de la raza y al sentido de pertenencia que cada una de las naciones naciones suramericanas demuestran ante el mundo.
teleSUR/RT-cf-GP
25/10/13 

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin