Wednesday, November 03, 2021

Caída de bombas volcánicas y bocas eruptivas superiores en La Palma

 

-- 

 El Instituto Volcanológico de Canarias ha compartido en la tarde de este miércoles un vídeo donde se aprecia la columna de humo que expulsa el volcán de La Palma. 

En la grabación, difundida por su cuenta de Twitter, señala que se está produciendo una abundante desgasificación. 

El Cabildo de La Palma ha prohibido este miércoles el acceso a sus viviendas de los vecinos evacuados por la erupción del volcán para recoger enseres, debido al empeoramiento de la calidad del aire en el oeste y noroeste insular. 

Por cuarto día consecutivo, la emisión de cenizas es elevada. 

Esto, sumado a la meteorología desfavorable, obliga a mantener las escuelas cerradas en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe. 

Las autoridades recomiendan a la población que reduzca toda actividad al aire libre y también que utilice la protección adecuada para los trabajos que deban ser realizados en el exterior. 

La Palma se ha levantado este miércoles sacudida por un terremoto de magnitud 5, el segundo de mayor magnitud de los que se han producido desde el 11 de septiembre. 

Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea, ha informado este miércoles de que 997,9 hectáreas de terreno han sido cubiertas por la lava.

---

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin