Friday, April 09, 2021

Старт ракеты «Союз» с космодрома Байконур, посвящённый первому полёту Юрия Гагарина в космос. Live

 

--

 На космодроме Байконур все готово к запуску ракеты-носителя «Союз-2.1а». Она доставит на орбиту космический корабль «Союз МС-18», на его борту экипаж очередной экспедиции к МКС. В космос отправятся россияне Олег Новицкий, Пётр Дубков и американец Марк Ванде Хай. Запуск приурочен к первому полету в космос Юрия Гагарина, поэтому космический корабль получил имя в честь легендарного космонавта. На фюзеляж корабля нанесён его портрет и надпись: «Год Гагарина 1961-2021».

 Копирайт: Роскосмос

---

 El cohete portador ruso Soyuz-2.1a, que lleva la nave Soyuz MS-18, ha despegado este 9 de abril desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional. La expedición está dedicada al 60.º aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin. 

Se estima que el vuelo durará 3 horas y 25 minutos. La tripulación de la nave espacial incluye a los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Piotr Dubrov, así como al astronauta Mark Vande Hei, de la NASA.

 La duración de la expedición será de 191 días. Está previsto que la tripulación efectúe dos caminatas espaciales para colocar el nuevo módulo de laboratorio multifuncional 'Ciencia', que comenzará a funcionar en julio próximo. 

Además, el programa prevé la realización de alrededor de 50 experimentos científicos. La nave espacial Soyuz MS-18 llevará a la EEI un nuevo detector de fugas para buscar debilidades que influyan en el trabajo del sistema. 

Según Piotr Dubrov, no se necesitarán nuevas herramientas para sellar las grietas, dado que "todo lo que se requiere está a bordo"........

--

 
Ce 9 avril, le vaisseau spatial habité «Iou. A. Gagarine» (Soyouz MS-18) a été lancé depuis le cosmodrome russe de Baïkonour, au Kazakhstan, 60 ans après l’envoi du premier homme dans l’espace. Deux cosmonautes et un astronaute vont rejoindre la Station spatiale internationale à bord du Soyouz.

1 comment:

  1. El cohete portador ruso Soyuz-2.1a, que lleva la nave Soyuz MS-18, ha despegado este viernes desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La expedición está dedicada al 60.º aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin.

    Se estima que el vuelo durará 3 horas y 25 minutos. La tripulación de la nave espacial incluye a los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Piotr Dubrov, así como al astronauta Mark Vande Hei, de la NASA.

    La duración de la expedición será de 191 días. Está previsto que la tripulación efectúe dos caminatas espaciales para colocar el nuevo módulo de laboratorio multifuncional 'Ciencia', que comenzará a funcionar en julio próximo. Además, el programa prevé la realización de alrededor de 50 experimentos científicos.

    La nave espacial Soyuz MS-18 llevará a la EEI un nuevo detector de fugas para buscar debilidades que influyan en el trabajo del sistema. Según Piotr Dubrov, no se necesitarán nuevas herramientas para sellar las grietas, dado que "todo lo que se requiere está a bordo".

    ReplyDelete

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin