Thursday, February 05, 2015

Galápagos en emergencia por encallamiento de barco en sus costas

El gobierno ecuatoriano declaró este miércoles el estado de emergencia ambiental en las Islas Galápagos, debido al caso del buque Floreana que encalló en la bahía Naufragio el 28 de enero, informó la ministra de Ambiente Lorena Tapia...

La declaratoria fue suscrita por los ministerios de Ambiente, Obras Públicas y de Recursos Naturales no Renovables con el fin de “ejecutar medidas de rehabilitación en el archipiélago”, señaló la secretaria de Estado en su cuenta oficial de twitter @LorenaTapiaN.

La emergencia que tendrá una duración de 180 días también comprende el sistema de transportación marítima de carga hacia y desde Galápagos, y el sistema de abastecimiento de combustible hacia el territorio insular.
Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas procederá con la contratación y ejecución de obras, bienes y servicios que sean necesarios para superar la emergencia ambiental.
El acuerdo interministerial dispuso que Petroecuador EP adopte las medidas necesarias para mejorar la seguridad e infraestructura para el almacenamiento y distribución de los hidrocarburos en la provincia de Galápagos, sustancias que suponen el mayor riesgo de contaminación para los ecosistemas del archipiélago, según un comunicado del Ministerio de Ambiente.

El buque de carga Floreana, encalló en la costa oeste de bahía Naufragio en la isla San Cristóbal, en Galápagos, unas de las zonas marinas más sensibles del planeta, mientras cumplía con un itinerario de rutina en el transporte de productos desde Guayaquil.

Las islas Galápagos, conocidas tambien como “Islas Encantadas” fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y seis años después reserva de la Biosfera.
 http://www.metroecuador.com.ec/76040-galapagos-en-emergencia-por-encallamiento-de-barco-en-sus-costas.html
4/1/15
--
-

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin