Tuesday, December 09, 2014

El Tribunal Superior de Canarias rechaza suspender las prospecciones petrolíferas

Los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Canarias rechazaron hoy suspender cautelarmente las prospecciones petrolíferas que se están realizando a 54 kilómetros de la Isla de Fuerteventura y a 62 de la de Lanzarote, en el archipiélago canario.

El Gobierno de Canarias había solicitado al tribunal la "paralización temporal" de los sondeos mientras se resolvía el recurso que presentaron contra la autorización que dio el Ministerio de Industria Repsol, la empresa encargada de las prospecciones.

El Tribunal Supremo ya dio apoyo al real decreto de 2012 del Gobierno conservador de Mariano Rajoy, en el que amparaba las prospecciones de la petrolera.

Contra este decreto, que abría la puerta a los sondeos, se presentaron hasta siete recursos, la mayoría de organizaciones ecologistas, Izquierda Unida y el propio Gobierno Canario. Todos alertaban de los "daños medioambientales" que podían ocasionar estos sondeos.

Las prospecciones de Repsol en Canarias, que comenzaron el pasado 18 de noviembre, llevan tiempo siendo el tema central de las disputas entre el Ejecutivo central y el canario.

Paulino Rivero, presidente del archipiélago, se respalda en el 75% de apoyo de la población, que rechaza las prospecciones que se están realizando.

[sp.ria.ru]
9/12/14
--
-

Noticias relacionadas:

1 comment:

  1. La compañía Repsol tiene previsto concluir este lunes sus primeras prospecciones de petróleo en Canarias, al alcanzar los 3.092 metros de profundidad en el pozo Sandía en aguas del archipiélago canario, en el océano Atlántico, y a unos 60 kilómetros de las islas de Lanzarote y Fuerteventura...

    Las exploraciones comenzaron el 18 de noviembre y esta era la cota máxima a la que estaba previsto llegar para empezar a estudiar la viabilidad del proyecto.

    Repsol dará a conocer a finales de enero o principios de febrero los resultados de las perforaciones, según informaron hoy los medios canarios.

    Fuentes de la compañía española explicaron que se recogerán muestras de las arenas cretácicas del Paleógeno.

    "Se trata de acumular el mayor número de información y datos posibles para tomar decisiones", explicó el portavoz de la compañía.

    Entre el 12 y el 20 de enero se procederá al sellado del pozo con tapones de hormigón reforzado a diferentes profundidades para evitar posibles fuga.....................http://mundo.sputniknews.com/economia/20150112/1033157906.html
    12/1/15

    ReplyDelete

Only News

EL News

Δημοσιεύτηκε από Geo Kok στις Πέμπτη, 11 Φεβρουαρίου 2021
Δημοσιεύτηκε από Geo Kok στις Παρασκευή, 12 Φεβρουαρίου 2021
Δημοσιεύτηκε από Geo Kok στις Πέμπτη, 11 Φεβρουαρίου 2021
Blog Widget by LinkWithin