Sunday, December 01, 2013

Miles de personas se manifiestan contra la 'deliberadamente injusta' sentencia del 'Prestige'

Multitudinarias manifestaciones simultáneas en ocho localidades de Galicia ... Nunca Máis se erige como 'el único grito de Justicia en medio de tanta Injusticia' ... Recaudan fondos para financiar el recurso ante el Supremo y en Estrasburgo ....
---------
 
Los manifestantes sostienen que "once años después siguen existiendo razones para la indignación, la reivindicación y la contestación social" y aunque este domingo la contestación social quedó muy lejos de aquellas cifras históricas de 2002, todas las manifestaciones fueron multitudinarias.

Las banderas negras y azules que surgieron de las protestas del año 2002 ya habían salido a la calle este año, el 15 de noviembre, dos días después de conocerse la sentencia del Prestige, con concentraciones de protesta en 15 localidades. Este domingo fueron más numerosas, en especial en Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela, donde todos los asistentes no entraron en la plaza de A Quintana.
A falta de cifras globales, varias decenas de miles de gallegos secundaron las manifestaciones, que se desarrollaron simultáneamente en A Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense, Lugo y Foz y, media hora más tarde, en Ferrol, donde coincidió con una protesta de 25.000 personas en defensa del sector naval.
El "grito de Justicia" también se convocó fuera de Galicia, en Madrid, Londres, Praga y la Bretaña francesa (en la ciudad de Le Croisic, epicentro de la catástrofe del Erika en 1999) y en todas las protestas se leyó un manifiesto común que, además de expresar su rechazo a la sentencia, pidió siete medidas concretas para "evitar otra marea negra"........todo el articulo en elmundo.es
1/12/13
---

-

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin