Wednesday, April 27, 2016

Al menos nueve muertos y 93.000 afectados por lluvias en noreste de India

Al menos nueve personas murieron y cerca de 93.000 se han visto afectadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el estado de Assam, en el noreste de la India, informó hoy la Autoridad de Gestión de Desastres regional (Asdma, en inglés).

Las inundaciones afectan a 255 localidades en seis distritos del estado, donde se han instalado 40 campamentos de emergencia que albergan a más de 7.400 personas, según el último informe de situación ofrecido por la Asdma, reportó Efe.

Cerca de 5.000 hectáreas de terreno agrícola quedaron además arrasadas por las fuertes precipitaciones y algunos edificios permanecen bajo el agua.

Al menos dos personas permanecen desaparecidas, si bien en las últimas 24 horas no se han registrado muertes debido a las lluvias en la región, de acuerdo con el balance del departamento, que en su informe de ayer confirmó 9 decesos.

La mayoría de ellos, 8, se produjeron en el distrito de Cachar al ser arrastrados por la crecida del río Jatinga, mientras que una novena persona perdió la vida en Dibrugarh.

Las inundaciones son comunes en la India durante el periodo general de lluvias monzónicas entre julio y agosto, que el pasado año causó más de dos centenares de muertos y 13 millones de afectados.
 EFE - eluniversal.com
26/4/16
--
-

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin