Thursday, October 22, 2015

Los aviones rusos comenzaron a extinguir incendios forestales en Indonesia

Dos aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia empezaron a extinguir el fuego en las islas indonesias de Sumatra y Kalimantan, comunica la institución este jueves.

"Dos aviones-anfibios Be-200ChS del Ministerio de Situaciones de Emergencia, que llegaron a Indonesia ayer, procedieron a extinguir los incendios forestales", declara el comunicado.

Las tripulaciones de los aviones que se dirigieron a Indonesia son especializadas en trabajar en condiciones difíciles y cuentan con una vasta experiencia en apagar incendios, afirmó el ministerio anteriormente.

El avión-anfibio Be-200-ChS fue creado especialmente para luchar contra incendios forestales. Es capaz de llenar su contenedor con 12 toneladas de agua.

Los incendios forestales y de césped se desataron en Sumatra y Kalimantan (Borneo) desde hace varias semanas y se extendieron al oriente del país. Los expertos opinan que pueden durar hasta finales de este o principios del próximo año.

Los bosques de Indonesia arden cada año, afectando también al césped, lo que complica su extinción. En los años 1997-1998 el daño que causaron constó alrededor de 9 mil millones de dólares.

No es la primera vez que Rusia presta ayuda a Indonesia para apagar incendios forestales. En el año 2006, desde el 30 de octubre hasta el 11 de diciembre, tres Be-200ChS procedentes de Rusia realizaron un total de 94 vuelos para combatir el fuego.

El uso de la aviación rusa permitió estabilizar la situación con los incendios considerablemente. Las autoridades indonesias habían destacado el trabajo profesional de los pilotos rusos.
[mundo.sputniknews.com]

22/10/15
--
-
 
Artículos relacionados:

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin