Sunday, August 23, 2015

Una "mortalidad inusual" de ballenas en EE.UU. deja perplejos a los científicos

Treinta grandes ballenas han muerto varadas en las costas de Alaska (EE.UU.). Esta alta cifra de mortalidad ha sido calificada de inusual por los científicos, que ya están investigando para determinar cuáles son las causas.

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) están "muy preocupados" por el aumento del número de ballenas que están apareciendo varadas en las playas de Alaska, el triple del habitual, y todavía no saben qué podría provocar esta situación, dice Teri Rowles, de la NOAA, en un comunicado.

Entre los enigmas que desconciertan a los investigadores destaca que esta muerte masiva de mamíferos marinos aparentemente sucedió en la misma época, y en uno de los casos (alrededor de la isla Kodiak) se observó el varamiento colectivo de animales pertenecientes a una misma especie con la excepción de una ballena jorobada que varó en una ubicación diferente, según informa el rotativo 'The Guardian'.

La mayor parte de los cadáveres fueron detectados flotando, lo que sugiere que puede haber mucho más casos de muertes no registradas debido a la descomposición de los cuerpos o porque sirvieron de comida para los osos y otros animales.

"A pesar de que todavía no sabemos la causa de estos varamientos, nuestras investigaciones nos darán información importante sobre la salud de las ballenas y los ecosistemas en los que viven", señaló Rowles, que pide la ayuda de los ciudadanos para informar sobre animales muertos o en dificultades.

  .rt.com
23/8/15
-----
  • Whales are turning up dead along the Alaska coast in alarming numbers, and scientists so far have no idea what's causing it.

Since May, 30 whales have been found dead along the coast, causing the National Oceanic & Atmospheric Administration to declare and "unusual mortality event" on Thursday.

So far, the toll includes 11 fin whales, 14 humpback whales, one gray whale, and four unidentified cetaceans, according to the agency.

That compares to just five dead whales in all of last year.

"NOAA Fisheries scientists and partners are very concerned about the large number of whales stranding in the western Gulf of Alaska in recent months," Dr. Teri Rowles, NOAA Fisheries' marine mammal health and stranding response coordinator, said in a news release.

So far, scientists have been able to reach just one of the 30 whale carcasses....huffingtonpost.com

21/8/15
--
-
Related:

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin