Saturday, May 23, 2015

Tía María: Ejecutivo decretó el Estado de emergencia por 60 días en Islay

El Poder Ejecutivo decretó este viernes el Estado de emergencia por 60 días en todos los distritos de la provincia de Islay, a fin de restablecer el orden público luego que hoy falleciera una persona en los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los antimineros en Cocachacra.
En los 61 días de protestas contra el proyecto minero Tía María ya han muerto 4 personas.

La medida fue anunciada por el premier Pedro Cateriano en Palacio de Gobierno. Remarcó que el Ejecutivo condena la violencia como mecanismo para solucionar los problemas, y destacó que el país es testigo de todos los esfuerzos realizados para dialogar sobre los aspectos técnicos del proyecto.

También explicó que el estado de excepción restringirá derechos constitucionales, como la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y de tránsito en el territorio. De este modo, la Policía se encargará de mantener el orden en Islay con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Más temprano, Cateriano anunció que cuatro ministros de Estado se constituirán en Arequipa a efectos de tener una presencia permanente en Islay, para trabajar con el propósito de aclarar las dudas o cuestionamientos técnicos relacionados al proyecto Tía María.
 http://peru21.pe/politica/tia-maria-ejecutivo-decreta-estado-emergencia-islay-2219356

22/5/15
--
-
Related:

 

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin