Wednesday, December 03, 2014

Una operación eliminará ratas para conservar la biodiversidad de una isla

  Photo rohrmannspace.net
La mayor operación de eliminación de ratas con veneno en la historia empezará en febrero para conservar la biodiversidad de una de las Islas Georgias, en el Atlántico Sur que pertenecen al Reino Unido.

Hace dos siglos, antes de la llegada de los roedores con los barcos, en la isla se reproducían millones de aves marinas, en particular, los albatroses y los pingüinos rey.

La creciente población de las ratas redujo el número de los pájaros en más del 90%.

La operación se organiza bajo el amparo de la fundación ecologista escocesa South Georgia Heritage Trust.

Está previsto que tres helicópteros arrojen a la isla 95 toneladas de veneno.

El jefe del proyecto, Tony Martin, informó al periódico The Guardian, que el raticida, que se diseminará por una superficie de 364 kilómetros cuadrados, es casi inofensivo para las aves.

Después los ecólogos supervisarán la isla para estimar si quedan ratas supervivientes.

En 2011 y 2013 se llevaron a cabo las fases previas de la operación, declaradas exitosas, pero el número de roedores eliminados no se difundió.

 http://sp.ria.ru/international/20141202/163414168.html
2/12/14
--
-

Noticias relacionadas:


  • Over 100 million seabirds inhabit South Georgia, a 3,500 km2 island in the South Atlantic Ocean....

 For over 200 years the island’s birds have suffered predation by introduced Norway rats and mice, and over the last 100 years, habitat degradation from introduced reindeer. A step-wise rat eradication programme using bait pellets, the largest of its kind to be attempted worldwide, is being carried out by the South Georgia Heritage Trust. Phase One (in March 2011) successfully cleared rats from one part (10%) of the island; Phase Two (2013–2015) aims to rid the entire island of rodents. Reindeer are to be removed in 2013 and 2014 by a South Georgia Government initiative...................http://www.birdlife.org/datazone/sowb/casestudy/494

No comments:

Post a Comment

Only News

EL News

Blog Widget by LinkWithin